El partido político Fuerza Popular confirmó que asistirá a la cita con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para dialogar en temas concernientes al crecimiento económico, seguridad ciudadana y lucha contra la pobreza. Asimismo, indicó que proponen el lunes 9 de agosto para reunirse.

El anuncio lo dio el vocero de esa bancada, Julio Gagó, quien dijo, además, que a Palacio de Gobierno solo irá la dirigencia de su partido, encabezada por su secretario general Jaime Yoshiyama. Así como técnicos y profesionales especializados en los temas que se discutirán, y él en calidad de vocero.

Gagó manifestó que están solicitando al Ejecutivo reunirse el próximo lunes 9 de agosto a horas de la tarde, para efecto de ello, han remitido al gobierno un oficio con su requerimiento.

Respecto a los temas a tratar, el parlamentario dijo que hay asuntos específicos que podríamos buscar soluciones inmediatas y eso es lo que vamos a ir a proponer.

Como se recuerda, hoy se supo que la Presidencia del Consejos de Ministros había programado reunirse con el partido fujimorista el viernes 6 a las 4:00 p.m. Como se sabe, la presidenta de ese partido, Keiko Fujimori, no acudirá a la cita.