30 de septiembre del 2014 18 °C

Fujimoristas pedirán interpelar al canciller Roncagliolo por caso Movadef

Keiko Fujimori dijo que se necesita conocer al detalle la reunión del grupo prosenderista con ex embajador en Argentina, Nicolás Lynch

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

Keiko Fujimori reafirmó que su partido Fuerza 2011 apoyará la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo por la reunión entre el ahora ex embajador Nicolás Lynch con el grupo prosenderista Movadef, en la sede diplomática en Argentina.

“Falta muchas cosas por saber (…) Por eso es que vamos a promover la interpelación al canciller Roncagliolo, porque es una oportunidad para esclarecer”, dijo Fujimori.

Sin embargo, en entrevista con el programa de TV “Agenda Política” explicó que es prematuro pedir la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores por esta reunión que consideró como “una falta de respeto a la memoria de los peruanos y a las madres d las víctimas del terrorismo”.

Me parece muy prematuro exigir una renuncia. Hay que saber escuchar y conocer qué personas son responsables”, dijo. Ante esta situación, lamentó que el presidente Ollanta Humala no se pronuncie.

“Los peruanos estamos esperando su opinión. Además, es el presidente quien tiene que hablar y no enviar a su vocera, la señora Nadine Heredia”, puntualizó.