La bancada de Fuerza Popular (FP) retiró su apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, al considerar que sí hay avances en la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem.

El vocero de este grupo, Julio Gagó, explicó en conferencia de prensa que con el retiro de las firmas pretende ofrecer un gesto de buena voluntad al gobierno por el reciente éxito militar obtenido al abatir a los mandos narcoterroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

En el caso de la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, programada para mañana, señaló que si bien intentaron retirar su apoyo, otras bancadas opositoras tenían una posición distinta, por lo cual no fue posible cancelar la sesión.

ES POSIBLE RETIRAR MOCIÓN Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez dijo que la moción de censura a Cateriano sí puede ser retirada, pues aún no ha sido votada en el Congreso y se encuentra en etapa de recolección de firmas.

Sin embargo, refirió que hubiera sido un mal precedente y hasta antirreglamentario retirar o cancelar la interpelación a Pedraza, porque eso ya contaba con la luz verde del Congreso.

Pedraza se presentará mañana en el Congreso para responder por el supuesto reglaje a opositores políticos por parte de Inteligencia de la Policía y por la fuga de un grupo de reclusos investigados a raíz del asesinato del fotógrafo Luis Choy.