El encuentro será el primer gabinete entre el Perú y Colombia en el que PPK participará como jefe del Estado. (Foto: AFP)
El encuentro será el primer gabinete entre el Perú y Colombia en el que PPK participará como jefe del Estado. (Foto: AFP)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibir a su homlogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el tercer gabinete binacional entre ambos pases, a celebrarse el prximo 27 de enero en Arequipa.

Este ser el primer gabinete binacional entre ambos pases en el que PPK participar como jefe del Estado. Santos, en tanto, estuvo presente en las dos reuniones previas: en setiembre del 2014 en Iquitos y en octubre del 2015 en Medelln.

En un comunicado oficial, la cancillera destaca que la cita constituye el mecanismo de dilogo poltico bilateral de ms alto nivel y reafirma los objetivos de integracin y cooperacin mutua entre el Per y Colombia.

El gabinete binacional permite abordar importantes temas de la agenda bilateral que orientan sus esfuerzos a la armonizacin de polticas bilaterales y la cooperacin intersectorial, con el fin de implementar proyectos de impacto para beneficio de las comunidades fronterizas de ambos pases, indica el documento.

En octubre pasado, PPK particip junto al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el dcimo gabinete binacional PerEcuador. La reunin se llev a cabo en la ciudad ecuatoriana de Macas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS