(Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se presenta ante el pleno del Parlamento, junto a miembros de su Gabinete, para responder la estación de preguntas, de acuerdo al artículo 85 del Reglamento del Congreso.

La sesión se realiza pasadas las 3 p.m. y se formularán un total de 73 interrogantes, según confirmó la Oficina de Prensa del Parlamento.

El objetivo de la presentación del Gabinete de ministros ante el Parlamento es dar conocer los avances en las políticas de Gobierno y las medidas que se están tomando para solucionar los principales problemas del país.

El jefe del Gabinete manifestó recientemente que los ministros irán cuantas veces se les convoque para aclarar los temas que sean necesarios, porque el Poder Ejecutivo desea mantener la mejor relación con el Congreso.

Según adelantaron representantes de la oposición, algunas de las preguntas estarán referidas al tema de la seguridad ciudadana, el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, así como la participación del Estado en la administración de empresas energéticas, entre otros.