RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción online

Tan solo 46 segundos de avance de un programa dominical bastaron para que el ex ministro aprista Aurelio Pastor vuelva a estar contra las cuerdas. Ayer el ex funcionario, a quien se abrió una investigación preliminar por el caso de los narcoindultos, en un acto guiado seguramente más por la autodefensa ante la marea de críticas, acusó públicamente al gobierno de Ollanta Humala de haber contratado a presos para embarrar a su partido.

No obstante, la respuesta del oficialismo no se hizo esperar. Su vocero, el congresista Tomás Zamudio, afirmó que esta acusación es absolutamente falsa. Él (Aurelio Pastor) habla desde la desesperación, se está viendo acorralado por sus propias actitudes cuando era ministro de Justicia, afirmó a elcomercio.pe.

Pastor no se debe escudar en el partido nacionalista ni en el partido de gobierno. Nosotros no estamos haciendo ninguna intromisión. Existe una investigación en curso en el tema de los narcoindultos, hay una megacomisión que en su momento entregará sus conclusiones, añadió.

En ese sentido, Zamudio también señaló que el ex ministro debe de moderarse: eso le va a hacer mucha falta en el proceso que viene afrontando.

Ayer el dominical Cuarto Poder difundió un avance de su programa que se emitirá mañana. En él, se ve al ex ministro Pastor en un penal, que sería el de Cajamarca, conversando con los internos, promoviendo las gracias presidenciales a dedo, pese a que él indicó que su ministerio era solo una mesa de partes.