El legislador de Gana Perú Omar Chehade invocó hoy a todos los sectores políticos y sociales del país, a rechazar y cerrar filas contra el espionaje telefónico perpetrado contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Chehade explicó que este ilegal acto afecta el sistema democrático y desestabiliza gravemente al Estado y al gobierno.

Todos los peruanos tienen que estar unidos, convocamos a todas las fuerzas vivas del país a rechazar profundamente estas acciones ilegales e invocamos a todos los ciudadanos que creen en la democracia () a cerrar filas y combatir unidos esta lacra que amenaza al país, manifestó en Radio Programas.

Además, coincidió en que las escuchas ilegales contra el ministro de Defensa es un hecho muy grave que puede afectar la seguridad nacional interna y externa por la información valiosa manejada por el ministro de Defensa.

Chehade subrayó que los autores de este delito serían mafias inescrupulosas interesadas en desestabilizar al gobierno, al Estado, sembrar la anarquía y generar una crisis política.

Todos los medios de comunicación, la opinión pública y todas las fuerzas políticas del país deben estar unidas para criticar y denunciar estos hechos vengan de donde vengan. Creo que las épocas del ‘montesinato’ ya deben estar desterradas totalmente porque le hacen mucho daño al país, manifestó.