La bancada de Gana Perú negó hoy tener vínculos con Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, quien anoche en “Cuarto Poder” indicó que ayudó al nacionalismo durante la campaña del 2006 por medio de coronel EP Ítalo Ponce.

En un pronunciamiento, leído por su vocero Tomás Zamudio, el oficialismo culpó a sectores del Apra y el fujimorismo que supuestamente aún tienen vínculos con el montesinismo.

Además, señalaron que la crisis política, originada por el resguardo irregular por parte de la Policía Nacional a López Meneses, sirve para cubrir la investigación contra el segundo gobierno de Alan García y el juicio por los diarios chicha, que afronta el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Precisaron que Ponce fue expulsado del nacionalismo en el 2006 por tratar de vender influencias que no tenía.

A su turno, el legislador Daniel Abugattás reiteró que existe una intención de propiciar un golpe de Estado en contra de Humala.

Recordó, en esa línea, que el modo de operar del Partido Aprista es generar crisis severas dentro de la democracia para luego salir y pedir que se adelante las elecciones. “Lo hicieron en el gobierno del ex presidente Toledo”, añadió.

Incluso, el ex presidente del Congreso señaló que existen sectores del Apra y el fujimorismo actual que mantienen contacto con el montesinismo.

NO SE HIZO DEPURACIÓN Abugattás afirmó que en el Estado peruano, incluyendo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, no se ha hecho una depuración de elementos montesinistas tras la caída del gobierno de Alberto Fujimori.

“Durante los gobiernos de Paniagua, que en paz descanse, de Toledo, García y el nuestro no se ha hecho la depuración que se debió hacer de todo tipo de filtración del montesinismo y otras mafias, que están vinculadas al aprismo y actual fujimorismo. Yo sí creo que hay gente democrática en ambos partidos, pero no dudo que hay un infiltración del montesinismo en ellos”, refirió.

Finalmente, respaldó la designación de Walter Albán como nuevo ministro del Interior.