El presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que el partido de gobierno Gana Perú, espera mantener “niveles de consenso” con Perú Posible, considerando los temas nacionales que urgen al país.

Yo espero que mantengamos los niveles de consenso pensando en la patria, creo que deben dejar de lado los colores políticos”, subrayó.

Fue en respuesta al vocero de la bancada de Perú Posible, José León Rivera, quien señaló que la agrupación política que lidera el ex mandatario Alejandro Toledo estaría evaluando su “alianza” con el oficialismo, ante las diferencias por el caso de la eventual compra de los activos de Repsol.

Asimismo, indicó que la posición del legislador José León no sería representativa de toda su colectividad política.

Creo que es una voz aislada, el congresista León con quien somos amigos, tiene una posición un poco más radical dentro del grupo de Perú Posible, que además está compuesto por otros miembros de partidos como Somos Perú”, dijo en Canal N.

PERÚ POSIBLE ESPERA ACLARAR INCERTIDUMBRE Por su parte, la vocera de la bancada de Perú Posible en el Congreso, Carmen Omonte, señaló que en ante algunos aspectos que no están muy claros en el Ejecutivo han generado ciertas “inquietudes” en sus filas, y confía que éstos se puedan aclarar.

Estamos evaluando cada paso que se está dando, confiamos que esta sensación de desilusión que existe no se amplíe y que de pronto podamos tener las cosas más claras”, subrayó.

Refirió que Perú Posible tiene la “responsabilidad adicional” de haber asumido un papel de apoyo a la gobernabilidad y que los ha hecho responsables en cierta medida de “cómo se pueda estar llevando el país”.

En ese sentido, Omonte indicó que ahora tienen reuniones mucho más frecuentes en la comisión política de su partido, para evaluar cada paso del Ejecutivo.

También indicó que hay cierta coordinación entre Gana Perú y Perú Posible a través de “reuniones informales, pero no en la medida que deberían darse”.

Indicó que el Gobierno “más allá de la necesidad de tener la cercanía de Perú Posible”, necesita tener a la población tranquila con toda la información posible para las decisiones que está tomando.