El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó hoy que el informe de la junta médica que señaló que Alberto Fujimori:https://elcomercio.pe/tag/436/alberto-fujimori no muestra evidencia actual de cáncer será determinante para definir si procede o no el indulto humanitario solicitado por el ex gobernante y su familia.

Delgado exhortó a evitar especulaciones en torno a la salud de Fujimori, sino ceñirse, estrictamente, a lo que dice el examen médico.

“Esta situación será determinante para evaluar el pedido de indulto (humanitario de Fujimori) y plantear unas conclusiones para que el presidente de la República (Ollanta Humala) pueda tomar una decisión final”, manifestó.

Anoche, el programa Cuarto Poder, presentó el informe que la Junta Médica Penitenciaria elaboró tras evaluar a Fujimori el 22 de febrero en el ex fundo Barbadillo, donde cumple condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En opinión de Delgado, los resultados del referido informe médico deben dar “tranquilidad” a la familia Fujimori, porque confirma que el sentenciado no padece de cáncer.

Lo que sigue, agregó en diálogo con la agencia Andina, es esperar la evaluación que haga, en una primera instancia, la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, para luego elevar la consulta al jefe del Estado, quien tomará una decisión final.

El legislador oficialista recordó que el informe médico penitenciario no tiene carácter vinculante.