El legislador de Gana Perú Fredy Otárola sostuvo hoy que el nacionalismo cree en la inocencia de la ex congresista Nancy Obregón y la ex parlamentaria andina Elsa Malpartida, pero dijo que tendrá que investigarse la versión del testigo clave CDT 1011 que señala que ambas se reunieron con el senderista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’.

“Hay una denuncia supuestamente anónima, tendrá que investigarse, pero mientras tanto las conocemos y creemos que han estado lejos de todos estos temas (…) Ellas tienen todo nuestro respaldo, pero igual que en todos los casos, habiendo denuncias, obviamente tiene que investigarse”, manifestó en Radio San Borja.

Otárola dijo que no habrá blindaje de parte del oficialismo y que el Ministerio Público y el Poder Judicial, que son órganos autónomos, tienen la facultad para realizar la investigación del caso.

“No solo porque existe presunción de inocencia, sino porque cuando actuaron se les vio defender a los cocaleros y siempre condenar al narcotráfico y con mucha firmeza”, recordó.

“Lo que defendieron en el Congreso fue a los productores de coca, jamás se le demostró vínculo alguno con el narcotráfico. Fueron, en el gobierno anterior, denunciadas, investigadas, acosadas y nunca se les demostró nada. Más bien ellas, a pesar de que no estaban en la obligación demostraron su inocencia”, acotó.