23 de agosto del 2014 18 °C

Gana Perú: "Oposición busca desestabilizar al Gobierno con interpelación a Jiménez"

Daniel Abugattás dijo que el Apra y el fujimorismo “hacen poliquetería de cuatro centavos”. Otárola y Delgado reafirmaron que defenderán la institución policial

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, reiteró que su bancada defenderá la institucionalidad de la Policía Nacional. (Video: Canal del Congreso)

La moción de interpelación contra el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, presentada hoy por las bancadas de oposición, no ha sido bien tomada en las filas de Gana Perú y sus principales voceros han criticado esta medida aduciendo que solamente “busca desestabilizar al Gobierno”, porque “ya nada tiene que ver con temas de seguridad ciudadana”.

El legislador Daniel Abugattás señaló que la oposición “desea generar una crisis política” ante los altos niveles de aprobación que tiene el presidente Ollanta Humala, a quien el 51% respalda.

“A las bancadas de oposición les interesa poco o nada la seguridad ciudadana. Creo que es lamentable que cuando han recibido (de parte del ministro Pedraza) respuestas contundentes de cómo se recibió y todo lo que se ha hecho, cuando en los últimos 20 años no se hizo nada, optan por ir en contra del primer ministro aduciendo temas fuera de lugar”, manifestó.

En conferencia de prensa, Abugattás fue más allá y de manera enérgica sostuvo que si el Apra y el fujimorismo desea “seguir haciendo poliquetería de cuatro centavos, que lo hagan”.

“Los que estamos preocupados por la seguridad de la población continuemos en esa línea. Los que quieren hacer poliquetería de cuatro centavos, que la sigan haciendo. Después de todo, el Apra la viene haciendo desde hace 80 años y el fujimorismo hace 30. Que lo hagan mientras nosotros trabajamos por el pueblo”, concluyó.

A su turno, el congresista nacionalista Fredy Otárola señaló que la oposición “usa como pretexto” el problema de la seguridad ciudadana “para generar un complot político en contra del Estado constitucional”.

Finalmente, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, reiteró que su bancada defenderá la institucionalidad de la Policía Nacional.