El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó hoy que la posible compra de la empresa Repsol por parte del Gobierno no significa un giro hacia la gran transformación, el cuestionado primer plan del oficialismo.

En entrevista con Canal N, el legislador nacionalista sostuvo que ha sido Repsol la que ha ofrecido sus activos al Estado y que la administración del presidente Ollanta Humala evaluará “técnicamente” la adquisición de esta más allá de temas ideológicos.

Según el portavoz oficialista, es imposible que el Gobierno controle los precios a través de los “60 o 70 grifos” que posee Repsol en el país.

Sostuvo que las críticas hechas por la posible compra de los activos de la transnacional española se deben al temor que tienen ciertos empresarios que conciertan las tarifas. “Si los precios bajan a nivel internacional, Petro-Perú también lo hará (por medio de los establecimientos de Repsol) y eso los pone nerviosos”, añadió.

“(La posible compra de Repsol) no tiene nada que ver con eso (la gran transformación). Esta decisión tendrá que ser revisada desde una perspectiva técnica y no ideológica”, agregó.

“NADINE SOLO ACOMPAÑA A MINISTROS” De otro lado, Delgado indicó que la Contraloría tiene todo el derecho de investigar si la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, ha hecho uso de recursos públicos.

En esa línea, aseguró que Heredia Alarcón solamente acompaña a los ministros de Estado y, por ello, tiene cobertura en el canal del Estado.

También cuestionó el pedido de interpelación que alista la oposición contra el canciller Rafael Roncagliolo. “El ministro de Relaciones Exteriores no mintió sobre el pronunciamiento de la Unasur, en el que sí se pide el recuento de los votos”, expresó.

Para concluir, señaló que si las bancadas de oposición llegan hasta la censura del canciller “sería pésimo” ante la proximidad del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.