SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07) Redacción Online

El vocero del oficialismo Jaime Delgado lamentó las violentas protestas que protagonizaron hoy los estudiantes universitarios y trabajadores públicos en contra de la nueva Ley Universitaria y la Ley del Servicio Civil, en las calles del Centro de Lima, donde se enfrentaron a golpes con agentes de la Policía Nacional en su intento de llegar al Congreso.

En comunicación con elcomercio.pe, el legislador de Gana Perú exhortó a los empleados del Estado a leer la recién promulgada Ley del Servicio Civil, porque “esta norma en realidad no está vulnerando sus derechos ni promueve despidos masivos”.

En esa línea, les pidió a los trabajadores públicos protestar respetando los marcos de la ley y evitando incurrir en actos de violencia, como la quema de llantas, el cierre de calles y carreteras y el enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.

“Lamento mucho lo que ha sucedido en las últimas horas en el centro de la ciudad. Realmente, espero que no haya heridos a raíz de estas confrontaciones”, agregó.

Delgado también minimizó las críticas de la oposición en el sentido de que el presidente Ollanta Humala promulgó la Ley del Servicio Civil sin analizarla a profundidad.

“La propuesta fue hecha por el Ejecutivo desde enero y si el presidente demoraba su promulgación podría haber generador más reacciones”, expresó.

NEGÓ CONFRONTACIÓN El vocero del oficialismo negó, además, que el Gobierno esté buscando la confrontación con los trabajadores públicos, como lo dejo entender esta mañana el congresista de Acción Popular Frente Amplio Manuel Dammert.

Esta iniciativa busca favorecer al país con un sistema eficiente moderno. De ninguna manera se busca una confrontación con el país, eso es absurdo, aseguró.

De otro lado, instó a los estudiantes universitarios plantear sus dudas sobre la Ley Universitaria sin caer en actos de violencia. Les recordó que aún no está listo el dictamen de la Comisión de Educación, por lo que aún falta un amplio debate antes de su aprobación definitiva.