El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que “sería un absurdo” que la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza sea investigada por la Comisión de Ética luego de que se develó que su abuela paterna figuraba en la lista de beneficiados del programa Pensión 65.

“Eso sería un absurdo, ¿cuál es la intervención de ella en el tema?, tan pronto cuando ha tomado conocimiento del tema tomó acciones, no encuentro responsabilidad de ella en eso, más bien ha sido extremadamente cuidadosa al retirarla del padrón”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, pidió dejar en el ámbito familiar las condiciones es las que vive la abuelita de la vicepresidenta porque “no se puede juzgar a nadie por su familia”.

“Este es un tema familiar y hay que dejarlo en ese ámbito ya que ella, tan pronto se entero de esa situación y para curarse en salud, tomó la decisión familiar de retirarla del padrón de beneficiarios”, reiteró.

El programa de TV “Reporte Semanal” informó que Digna Sánchez de Espinoza, la abuela paterna de la parlamentaria, era beneficiaria del programa Pensión 65.

La congresista nacionalista dijo el último viernes que desconocía tal inscripción y anunció la desafiliación de su abuela del programa social, además de la devolución de los cinco depósitos que se le hicieron.