El ex canciller José Antonio García Belaunde calificó como un discurso “golpista” el dado ayer por el congresista oficialista Daniel Abugattás, quien demandó la reestructuración de Torre Tagle, porque tiene una alta influencia aprista y fujimorista.

Además, el nacionalista pidió la cabeza del viceministro Fernando Rojas, a quien acusó de haber inducido a error a la ministra Eda Rivas a raíz del sorpresivo viaje del presidente Ollanta Humala a París, donde se reunió con su par francés Francois Hollande.

“No sabe de lo que habla, no conoce a la Cancillería, que es profesional y seria. No vamos a caer de nuevo en el juego de la reestructuración”, manifestó García Belaunde.

El ex ministro de Relaciones Exteriores recordó que, en 1992, el gobierno de Alberto Fujimori cesó a 117 diplomáticos. “Él (Abugattás) está planteando lo mismo. (…) ¿Es un fujimorista encubierto en el nacionalismo?”, dijo en diálogo con el diario “Perú.21”.

Por su parte, el ex vicecanciller y embajador en retiro Eduardo Ponce Vivanco consideró como “una ofensa inaceptable” las declaraciones de Abugattás.