No sabemos si habrá jura del cargo de presidente o no. Hugo Chávez ha sido elegido, el señor Capriles ha reconocido la elección. (…) Ahora se ha pedido una postergación. A mí se me hace difícil llamar a eso golpe, sostuvo el ex canciller José Antonio García Belaunde.

“Venezuela tiene una democracia, de baja intensidad, pero lo es”, añadió el diplomático sobre la situación que vive la república bolivariana.

EL VIAJE DE HUMALA García Belaunde también comentó el viaje de Ollanta Humala a La Habana, donde Chávez se encuentra hospitalizado recuperándose del cáncer que padece.

El ex canciller consideró que “no es lo adecuado que un viceministro reciba al jefe de Estado”, en referencia a que Humala fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, y no el ministro ni Raúl Castro.

No obstante, señaló que “no es grave el hecho que el jefe de Estado peruano haya estado en Cuba al tiempo que Hugo Chávez se encuentra hospitalizado”.

García Belaunde dijo creer que el mandatario fue invitado a viajar a Caracas pero prefirió aprovechar un viaje oficial a Cuba para preocuparse por la salud de su homólogo venezolano. Ello para no involucrarse en temas internos de Venezuela.