02 de septiembre del 2014 18 °C

García Naranjo: "Cuna más tendrá maestras, a diferencia de los wawa wasi"

Ministra de la Mujer también dijo que Pensión 65 atenderá cinco veces más adultos mayores que Gratitud del gobierno aprista

García Naranjo: "Cuna más tendrá maestras, a diferencia de los wawa wasi"

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, dio hoy algunos alcances sobre los anunciados programas sociales Cuna más y Pensión 65.

“Necesitamos un proyecto superior al wawa wasi. Es decir, mantener y recoger esta experiencia surgida desde la comunidad para cuidar a los niños, pero incorporarle una maestra que esté capacitada para el conjunto de estas actividades; indudablemente que reforzaremos la nutrición”, mencionó. Agregó que ni los wawa wasis ni las madres cuidadoras desaparecerán, y que hay interés de aumentar las raciones que reciben los niños de tres a cinco.

La ministra informó que a la fecha se atienden 58.800 niños y niñas, y que hasta fin de año se atenderían 62.200. La meta es lograr atender a 100 mil niños y niñas en todo el país. Estimó que Cuna más tendría una inversión cercana a los S/.100 millones.

PENSIÓN 65
Según nota de prensa enviada por dicho ministerio, García Naranjo también hizo alusión a Pensión 65. Comentó que la idea es crear un programa que supere los 200 millones de nuevos soles para su atención, y que tendría como antecedente al programa Gratitud.
 
“Yo en realidad digo que es el bono ingratitud, porque era darle 100 soles a las personas de 75 años cuando el promedio de vida en el Perú es de 74 años; por eso solo atendió a dos mil personas. La idea es que este programa llegue a cinco veces más a los que ahora se atiende”, indicó.
 
La ministra estuvo acompañada por 24 niñas y niños del wawa wasi comunal “Oasis de Villa”.