El informe de la Contraloría, que reveló supuestas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca por más de 130 millones de soles, indica que la administración de Gregorio Santos “huele a corrupción”, sostuvo hoy el ex alcalde Luis Guerrero.

Para Guerrero, Santos debería ser vacado si se confirma la denuncia de la Contraloría, por lo que exigió a la fiscalía y Poder Judicial acelerar las investigaciones sobre este hechos.

“Es una situación bastante delicada y produce un gran daño a la región. Es necesario que las autoridades correspondientes del Poder Judicial, la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso tomen acciones inmediatas y rápidas ante este grave problema”, manifestó el también integrante del Colectivo Cajamarca.

El ex alcalde de Cajamarca y ex congresista por Perú Posible instó a Santos “a dar la cara” y responder con argumentos concretos estas denuncias, a fin de no seguir afectando la gobernabilidad de esa región.

“Que (Santos) nos diga de forma clara y contundente todo lo que ha detectado la Contraloría (…) Hace mucho tiempo le venimos pidiendo que dé un paso al costado, porque incuso sus asesores son de baja calidad y hacen lo que quieren”, refirió.

SANTOS SE DEFIENDE En conferencia de prensa, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, descalificó ayer a la Contraloría de la República por el informe emitido en el que se hace referencia al irregular manejo de 130 millones de soles en su gestión.

La autoridad regional sostuvo que dichas acusaciones no se ajustan a la verdad y que es un documento tendencioso.

Añadió que su gestión es la más investigada y ni siquiera ha recurrido a leguleyadas, como lo hacen otros funcionarios para entorpecer el proceso.