El gobierno aceptó renuncia de González al Mindef, dice Zavala

El jefe del Gabinete Ministerial negó que el gobierno haya seguido o reglado al ahora ex titular del Mindef

El gobierno aceptó renuncia de González al Mindef, dice Zavala

Fernando Zavala anunció que el gobierno aceptó renuncia de Mariano González al Mindef. En los próximos días, agregó, se nombrará a su sucesor. (Foto: PCM)

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, confirmó esta mañana que el gobierno aceptó la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa (Mindef). Agregó que en los próximos días se nombrará a su sucesor en el cargo.

“El día de hoy conversé con el presidente [Pedro Pablo Kuczynski], luego me comuniqué con el ministro de Defensa, le pedí que ponga su cargo a disposición para así proceder a aceptar la renuncia y poder nombrar a un nuevo ministro, que se hará durante la semana”, manifestó Zavala en breves declaraciones a la prensa.

La salida de Mariano González se da luego de que anoche el programa de televisión “Panorama” informara que este contrató como su asesora a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental.

Zavala dijo que el ex ministro de Defensa le informó sobre el vínculo que tenía con su asesora.

“Se me informó y lo que yo contesté es que estos son temas que realmente afectan las decisiones del gobierno. Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada. Sin embargo, cuando esa vida privada finalmente afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública a nivel ministerial, no puede existir ese tipo de conflictos”, refirió.

“Nosotros tenemos mucho trabajo, tenemos que estar dedicados las 24 horas y los siete días de la semana a nuestra función pública. Es importante estar concentrados en esos grandes retos que tenemos”, añadió.

El primer ministro también negó que el gobierno haya realizado algún tipo de reglaje o seguimiento contra Mariano González. “Los servicios de Inteligencia se dedican a apoyar la seguridad ciudadana y la seguridad general del país”, subrayó.                      

Más temprano, el ex ministro de Defensa Mariano González afirmó que fue víctima de seguimiento y reglaje de una agencia de inteligencia del Estado.

“He sido víctima de seguimiento, de reglaje por parte de alguna agencia de inteligencia. No cualquiera sigue al ministro de Defensa, tiene que ser alguien especializado, creo que el gobierno en su momento va a tener que investigar y llegar hasta las últimas consecuencia”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Mariano González indicó que preliminarmente ha definido que ningún privado o aficionado ha podido reglarlo, por lo que reiteró que fue grabado por un organismo de inteligencia del Estado.

“Para mí este tema es delicadísimo, estamos ante un hecho gravísimo”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...