El Gobierno condenó las actividades del Movadef en Argentina

A través de un comunicado, el canciller Roncagliolo anunció medidas en el exterior contra el grupo vinculado a Sendero Luminoso

El Gobierno condenó las actividades del Movadef en Argentina

El Gobierno peruano condenó de manera enérgica las actividades realizadas en Argentina por seguidores del Movadef, vinculado al grupo terrorista de Sendero Luminoso, que tanto daño ha causado en el Perú.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, deploró firmemente que miembros del Movadef hubiesen sido recibidos por representantes de organizaciones sociales no gubernamentales y/o cualquier otro interlocutor en ese país, señaló un comunicado oficial.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú señaló que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) funciona como fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Roncagliolo refirió que el embajador peruano en Buenos Aires, Nicolás Lynch, ha sostenido coordinaciones directas con la Ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del Gobierno del Perú a las actividades del grupo subversivo en Argentina.

“En esa oportunidad el embajador del Perú entregó a las autoridades argentinas información policial sobre los antecedentes y actividades del Movadef”, señaló.

Tras indicar que, vía los canales diplomáticos y de cooperación policial se está recabando información sobre las actividades del Modavef en el exterior, el canciller Roncagliolo añadió que se ha instruido a todas las Misiones del Perú para que se informe preventivamente a las autoridades de cada país sobre la naturaleza y antecedentes de la referida organización.