El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen, afirmó hoy que la Corte Interamericana de Derechos Humanos jamás le dará méritos a los audios de la reunión entre los ministros Cateriano y Jiménez con el vocal Supremo César San Martin y la ex magistrada Carmen Rojassi, por ser obtenidos de manera ilícita.

Adrianzen explicó que la intención de la parte civil de llevar este audio a la CIDH, tal como lo afirmó la abogada de Aprodeh Gloria Cano, es con la intención de reabrir este caso en el fuero nacional.

La Corte jamás dará mérito a estos audios que están difundiendo, () ninguno, porque no se puede dar ningún tipo de credibilidad a una escucha ilegal, a una prueba ilícita, afirmó a Radio Nacional.

En ese sentido, el procurador afirmó que detrás de la difusión de esa grabación existe un evidente fin político y la intención de establecer un cargamontón dirigido contra los ministros involucrados, Juan Jiménez Mayor y Pedro Cateriano, y del propio gobierno.

¿Dónde está el hecho irregular, la ilicitud? Como no pudieron, quienes auspician estos audios, atacar la legalidad de la reunión (entre el Ejecutivo y el PJ), lo que se descubre ahora es una evidente intención de carácter político, agregó.