El Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo que crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, la cual se encargará de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, así como las contrataciones de bienes y servicios en ese ámbito.

Este organismo, adscrito al Ministerio de Defensa, tendrá a su cargo los procesos de contrataciones para el desarrollo de obras y consultorías en el mercado nacional y extranjero.

La agencia gozará de personería jurídica de derecho público con autonomía funcional, económica y administrativa para cumplir con lo que señala la Ley de Contrataciones del Estado y la Constitución.

Su competencia abarcará el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, la Escuela Nacional de Marina Mercante y la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial.

También se extenderá al ámbito de la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas y otras que se dispongan mediante Decreto Supremo.