El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que el Gobierno declarará en emergencia la provincia de Caravelí, en Arequipa, debido a que fue la zona más golpeada luego del sismo de 6,9 grados que sacudió ayer el sur del país.

En declaraciones a la prensa, contó que el presidente Ollanta Humala ha dado la instrucción de que se convoque a un Consejo de Ministros virtual, a fin de declarar en emergencia Caravelí y Lucanas, en Ayacucho, donde hay más de 30 colegios afectados.

Además, Jiménez Mayor lamentó las protestas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lima y otras ciudades al interior del país.

“Es lamentable que tengamos situaciones de afectación del libre tránsito (…) Creo que hay formas de manifestar una expresión de voluntad o de decisión. Todos tenemos que aportar para que el país salga adelante y este tipo de manifestaciones no hacen ni expresan las posibilidades para que el país siga creciendo y avanzando”, manifestó.

Para concluir, el jefe del Gabinete señaló que el diálogo “siempre ha existido” y lamentó, nuevamente, la situación de violencia provocada por la paralización.