El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo hoy que la Ley del Servicio Civil “resulta indispensable” para contar con un Estado sólido por medio de un régimen laboral ordenado. Se trata de un sistema coherente, con sentido, basado en los méritos para los ascensos, que es lo que necesitamos, agregó.

Pulgar-Vidal explicó que en la actualidad hay mucha dispersión en cuanto a los regímenes laborales en la administración pública. Puso como ejemplo que algunos cuentan con determinados beneficios y otros no.

En ese sentido, les pidió a los gremios que se oponen a la norma, promulgada el último jueves por el Ejecutivo, leerla y analizarla.

Estoy seguro se verán los méritos de la ley, que es buena y generará lo que nadie se atrevió a hacer, porque siempre políticamente es difícil iniciar una reforma de esta naturaleza, pero será para mejor, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

El ministro del Ambiente dio estos alcances al término del lanzamiento de la campaña Las Áreas Naturales Protegidas toman los colegios, que impulsan junto al portafolio de Educación.

Esta campaña intenta acerca el valor de las áreas naturales a niños de las zonas urbanas que las ven como sitios lejanos, de difícil acceso, que lo son, pero que poco se conoce su valor, acotó.

Lee la Ley del Servicio Civil, aprobada en el Congreso y promulgada por el Ejecutivo.