El primer ministro, Juan Jiménez, concretó hoy la entrega de dos millones 156 mil 285 soles al Ministerio Público para financiar la creación de cinco fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos.

Junto al fiscal de la Nación, José Peláez, Jiménez explicó que el fondo proviene de la venta de inmuebles decomisados a los corruptos por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

“Esta nueva política instaurada por el presidente Ollanta Humala continuará para que todo lo incautado sea destinado a la lucha contra el crimen y no a otros fines”, destacó el primer ministro.

A su turno, Peláez precisó que se creará una fiscalía superior especializada en lavado de activos y cuatro fiscalías provinciales con competencia nacional para investigar estos delitos.

El fiscal indicó que el lavado de activos mueve en el país “alrededor de 10 mil millones de dólares”.

LOS TUITS DE FUJIMORI En otro momento el primer ministro minimizó los supuestos tuits del expresidente Alberto Fujimori en el Twitter. Según comentó, en el centro de reclusión no hay posibilidad de que Fujimori se conecte a Internet, por lo que pidió “no ser ingenuos” al pensar que Fujimori es quien escribe estos mensajes.

“Pediría que nos informemos un poco más y sepamos quiénes son los que escriben o no escriben en esos instrumentos de información virtual”, respondió al ser consultado por las críticas de Fujimori al gobierno.