El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que el Ejecutivo está elaborando la “matriz” de las propuestas realizadas por las fuerzas políticas que participan en el diálogo por la gobernabilidad y el crecimiento económico del país.

En conferencia de prensa, tras participar en una nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), manifestó que de esta forma se está generando una sinergia entre todas las agrupaciones políticas, incluidas las de oposición.

Estamos elaborando en estos momentos la matriz de propuestas que nos han hecho llegar todas las fuerzas políticas y vamos a presentar al país la agenda mínima de puntos, con los cuales esperamos continuar en una agenda de trabajo sobre los aspectos más importantes que preocupan a los peruanos, manifestó.

Añadió que la intención de este diálogo es pensar siempre en el Perú y cómo asumimos los desafíos del crecimiento, para la lucha contra la pobreza y para la seguridad.

PRESENCIA DE HUMALA Jiménez dijo que cuando sea pertinente se analizará la conveniencia y el momento en que el presidente de la República, Ollanta Humala, acuda a estas rondas de diálogo con los partidos políticos.

El gobierno convocó a los partidos políticos de todas las tendencias a una ronda de reuniones con la finalidad de buscar, a través del consenso, una agenda común de temas prioritarios que permitan al país consolidar su crecimiento económicos, en el marco de la crisis económica internacional.