Aunque el presidente Ollanta Humala ha estado ausente en las reuniones con los líderes de los partidos políticos, él está informado de todos los diálogos en los que se abordan los desafíos del país en cuanto a temas importantes como empleo, infraestructura, oportunidades de desarrollo, mejor transporte y servicios de calidad.

“El impulso que nos está dando el presidente para esa tarea es fundamental. Y nosotros estamos muy satisfechos de lo que venimos avanzando, creo que las fuerzas democráticas también lo están”, sostuvo esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Según acotó, uno de los aspectos resaltantes de los encuentros es ver las coincidencias en cuanto a una agenda de trabajo común. Por ello, adelantó que los técnicos del Gobierno trabajarán en algunas iniciativas de consenso con las agrupaciones políticas.

Asimismo, se les pedirá a estas reunirse con los técnicos para poder formular iniciativas vinculadas a consensos.

EL CASO TOLEDO De otro lado, Jiménez Mayor dijo esperar que se aclare la situación del ex presidente Alejandro Toledo, investigado por la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

“A nosotros no nos hace feliz que ningún ex presidente o algún político en el país esté sujeto a este tipo de investigaciones. Sí estamos preocupados por los niveles de corrupción que vemos en muchas instancias de gobierno, en los gobiernos regionales, locales”, manifestó en RPP.

MAYOR INCIDENCIA DE LA CONTRALORÍA Al respecto, adelantó que a partir del próximo año, las oficinas de control de los Gobiernos Regionales y locales en donde haya mayor incidencia de corrupción pasarán a depender de la Contraloría General de la República. Esto con el fin de que este ente realice una labor de fiscalización más exhaustiva.