El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, sostuvo que el sector empresarial ha mostrado apertura e interés en participar en la comisión que elaborará los parámetros técnicos para considerar a un alimento no saludable, y que formará parte del proyecto de reglamento de la Ley de la Alimentación Saludable, también conocida como ley de la ‘comida chatarra’.

La comisión sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), instalada el 28 de mayo pasado, tiene el encargo de establecer los parámetros técnicos referentes al nivel de contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas de los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Esa es la tarea a la que está abocada el Minsa, para lo cual hemos convocado a representantes técnicos y hemos concertado con los actores que también forma parte de este tema como las asociaciones de padres de familia y a la propia industria”, declaró el viceministro.

“SE OBSERVA QUE HAY APERTURA” Calificó de positivo que el sector empresarial haya respondido al llamado que formuló la ministra de Salud, Midori de Habich, de convocarlos para que la implementación de dicha ley sea razonable y equilibrada.

Tengo entendido que en las reuniones están participando corporaciones, empresas y se observa que hay apertura. En un inicio la Confiep se mostró un poco más abierta (al diálogo), a diferencia de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), por lo que han sido los primeros en ser convocados y se está entendiendo que se está buscando lo mejor”, destacó.

La comisión sectorial del Minsa está presidida por Luis León García, representante de la alta dirección de ese portafolio, e integrada por Oscar Aquino Vivanco, del Instituto Nacional de Salud (INS); Carlos del Águila Villar, de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP); Giovanna Galarza Silva, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entre otros.