La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República envió un comunicado en el que aclara el incidente protagonizado por periodistas durante la visita del jefe de Estado, Ollanta Humala, a las obras del Metro de Lima.

A continuación la nota de Palacio de Gobierno:

La Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República rechaza categóricamente la versión de algunos medios de comunicación como Perú.21, que irresponsablemente vienen afirmando que los medios de comunicación fueron “encerrados” hoy durante la cobertura periodística de las actividades del presidente Ollanta Humala Tasso en la inspección de obras del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.

Por el contrario, se dieron todas las facilidades para que la prensa tenga registros y declaraciones en el interior de la Estación Caja de Agua, en la vía aérea del Metro de Lima, sobre las estructuras de los puentes Rímac y Huáscar, a bordo de un vagón utilizado para el recorrido ferroviario y en las márgenes del río Rímac.

Las vallas metálicas presentes en el lugar de la actividad solo formaron parte de las medidas de seguridad para resguardar la integridad física de los hombres de prensa, ya que se trataba de una zona de obras de alto riesgo por el traslado de objetos pesados y el tránsito de maquinaria pesada.

La Presidencia de la República es respetuosa del libre ejercicio de la actividad periodística y de la libertad informativa. Asimismo, reitera su saludo por el Día del Periodista.