La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, negó hoy que exista una política de Estado destinada a condicionar la inscripción de los beneficiarios del programa Juntos.

Espinoza afirmó que no existe ninguna directiva para que los beneficiarios del programa social coloquen en el frontis de sus casas carteles que los identifiquen como personas de extrema pobreza.

Anoche el programa “Cuarto Poder” reveló que en la zona de San Marcos, Áncash, los asistidos por Juntos eran obligados a identificarse colocando una bandera peruana en la puerta de sus hogares.

“Al parecer son acciones que han sido concertadas y que no solo le hacen daño al programa sino a la política que busca la igualdad en el país; nadie se puede atribuir la potestad de obligar a poner un letrero a la gente para marcarlas”, manifestó la también congresista de Gana Perú.

NEGÓ INJERENCIA EN BTR De otro lado, la vicepresidenta les pidió a los investigados en el Caso Business Track responder a las acusaciones en vez de centrarse en otras consideraciones. “Más que cuestionar si se filtran estas informaciones (el preinforme de la megacomisión), deben resolver las imputaciones que se les hacen”, añadió.

Al igual que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, Espinoza negó que la difusión del preinforme de la megacomisión haya sido una directiva de Palacio de Gobierno. “El Congreso es totalmente independiente y sus investigaciones se hacen dentro del marco de la ley vigente”, acotó.