22 de julio del 2014 17 °C

El Gobierno no debe comprar activos de Repsol, opina mayoría de usuarios de elcomercio.pe

Un 65% de 3.548 personas que participaron en consulta de esta web se mostró en contra de adquisición y un 35% se pronunció a favor

El Gobierno no debe comprar activos de Repsol, opina mayoría de usuarios de elcomercio.pe

El gobierno no debería comprar los activos de Repsol en el Perú, según opinó el 65% de personas (2311 votos) que participó en un sondeo de elcomercio.pe, mientras que un 35% (1237 votos) se mostró de acuerdo con esta posibilidad.

El titular del Ministerio de Economía, Luis Miguel Castilla, confirmó hace dos días que el gobierno realiza una evaluación técnica para comprar negocios de la mencionada transnacional, pero precisó que aún no se toma una decisión al respecto. También negó que esta intención implique una pretensión de regresar a “políticas desechas”.

No obstante, economistas y políticos de la oposición han expresado sus discrepancias con esta posible adquisición, pues consideran que el gobierno debe atender antes necesidades más urgentes en sectores como educación y salud. Otros opinan que habría una intención del gobierno por controlar los precios del mercado de hidrocarburos.

Tags relacionados

Sondeo

Repsol

Luis Miguel Castilla