20 de abril del 2014 20 °C

Gobierno oficializó ascensos de generales de la Policía Nacional

En la víspera, el ministro Pedraza aseguró que esta medida responde a la nueva estructura planteada para la PNP

Gobierno oficializó ascensos de generales de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior oficializó hoy el ascenso de 23 generales, cuatro de servicios y el resto de armas, de la Policía Nacional, según publica el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

A través de una serie de resoluciones supremas, se señala que esta designación es producto de un acta de propuesta de la Junta Selectora del Proceso de Ascenso de coroneles a generales, “Promoción 2013”, de fecha 22 de diciembre de 2012.

Además, refiere que el artículo 172 de la Constitución Política del Perú, establece que los ascensos se confieren de conformidad con la ley y que es el presidente de la República el que otorga los ascensos de los generales a propuesta del instituto.

Los dispositivos cuentan con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

En la víspera, el titular de este portafolio aseguró que el ascenso de generales responde a la nueva estructura planteada para la PNP y que, además, fortalecerá la labor policial.