Gobierno de PPK evalúa nombrar a "zar de la reconstrucción"

Según dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se trataría de un funcionario del sector público

"Lo que estamos estudiando, tenemos unos días más, es crear una especie de zar de la reconstrucción", dijo PPK al referirse a los desastres por las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas regiones del Perú. (Foto: Difusión / Video: América TV)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que su gobierno está evaluando nombrar a un “zar de la reconstrucción” frente a los desastres generados en diversas regiones del Perú a causa de las lluvias, huaicos e inundaciones.

“Lo que estamos estudiando, tenemos unos días más, es crear una especie de zar de la reconstrucción. No me gusta la palabra zar. Pero es un sistema, así como el plan Marshall en Europa, algo dedicado a esto”, dijo aludiendo al programa para la reconstrucción y recuperación económica de países afectados por la Segunda Guerra Mundial.

Al presentarse en América TV para participar de una campaña de ayuda para los damnificados, el mandatario añadió que el funcionario que se espera nombrar debería tener “plenos poderes” para su labor.

“El zar que estamos pensando nombrar es del sector público. Aquí vamos a pedir la ayuda del sector privado en obras por impuestos, pero no vamos a tratar de hacer un pan con mango”, comentó en respuesta también a la comparación con el fallecido Julio Favre. El ex presidente de la Confiep fue designado en el segundo gobierno de Alan García como ‘zar’ de la reconstrucción de los sectores que quedaron en escombros tras el terremoto de Ica el 2007.

De otro lado, PPK recomendó a la población no escuchar rumores negativos, por ejemplo respecto al desabastecimiento de agua. “No son verdad”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

PPK