El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy una segunda reunión con diversos dirigentes de gremios sindicales del país, en la que recogió sus aportes para el reglamento de la Ley del Servicio Civil e invocó a ser vigilantes para evitar la violencia en sus protestas.

Asistieron a la cita la presidenta y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes y Mario Huamán, respectivamente; el titular de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán; así como los congresistas Yonhy Lescano, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se les entregó información para aclarar los temas relativos a la reforma laboral en el sector público y su reglamento.

Jiménez remarcó que el objetivo del Gobierno, con reformas como la del Servicio Civil, es avanzar en el proceso de modernización del Estado, dejado de lado en años anteriores.

PIDEN EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA Asimismo dijo confiar en que durante la próxima reunión con los dirigentes gremiales, programada para el 8 de agosto, se logren avances en la materia.

Además, felicitó a las centrales sindicales por la naturaleza pacífica de la marcha que organizaron en el centro de Lima, descartando que los hechos de violencia aislados hayan sido motivados por los dirigentes.

En ese sentido, la PCM invocó a las organizaciones civiles a ser vigilantes para evitar que malos elementos incurran en actos de violencia durante el ejercicio de su legítimo derecho de protesta.

Por su parte, los dirigentes se comprometieron a seguir planteando propuestas que permitan elaborar un reglamento que favorezca una aplicación de la Ley de Servicio Civil en beneficio de todos los peruanos.