27 de agosto del 2014 17 °C

Gonzales Posada: militancia aprista simpatiza con Kuczynski y Castañeda

Pese a hacer esta apreciación, el congresista pidió a Jorge del Castillo y Javier Velásquez no declarar sobre el apoyo del Apra a candidatos presidenciales

Gonzales Posada: militancia aprista simpatiza con Kuczynski y Castañeda

Aunque el congresista aprista Luis Gonzales Posada pidió primero a sus compañeros Jorge del Castillo y Javier Velásquez no hacer declaraciones sobre a qué candidato presidencial apoyará el Partido Aprista, luego dijo que “es evidente que las simpatías de la militancia del partido se expresan por Pedro Pablo Kuczynski o por (Luis) Castañeda Lossio”.

“Eso es evidente entre otras razones, porque son candidatos que siempre han tenido una posición respetuosa con el partido y a los cuales se puede llegar a un entendimiento político”, explicó el ex canciller en el primer gobierno de Alan García en declaraciones a CPN.

Pero pese a esa evidencia a la que se refirió, aclaró que en el partido de gobierno “no hay ningún acuerdo”. En ese sentido, exhortó a Del Castillo y Velásquez Quesquén no hacer declaraciones al respecto, porque proyectaban “contradicciones y naturalmente generan confusión al interior y al exterior del partido”.

“Es mejor no declarar hasta tener una posición sólida y cualquier declaración tiene que pasar por una instancia que es definitiva en un partido, la Dirección Nacional de Política”, subrayó el legislador.

VOTARÁ POR CASTAÑEDA
Finalmente, el parlamentario expresó su opinión personal respecto al postulante al que apoyará con su voto.

“Yo en las presidenciales voy a votar por Castañeda y no voy a cambiar mi voto, porque en una encuesta o en otra encuesta salga una votación reducida, porque no me parece que es lo correcto”, sentenció.