23 de julio del 2014 17 °C

Gregorio Santos es acusado de trabar labor ambiental en Cajamarca

El defensor del Pueblo en funciones condena la agresión de los manifestantes contra algunos periodistas

Gregorio Santos es acusado de trabar labor ambiental en Cajamarca

RODRIGO RODRICH
Enviado especial a Cajamarca

A través de una carta pública, el ex presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Reinhard Seifert acusó al presidente regional Gregorio Santos y al líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, de politizar y destruir el movimiento ambiental de la región en beneficio de sus ambiciones políticas.

En la carta, Seinfert recuerda que los partidos políticos de Santos y Arana (Patria Roja y Tierra y Libertad) firmaron un pacto con el frente ambientalista en octubre del 2011 para aprovecharse de la presencia del movimiento a lo largo de la región.

“En realidad, destruyeron y dividieron el trabajo de nuestro colectivo”, explica Seinfert. Añade que producto de este pacto nació, sin bases, el Frente de Defensa Regional, que hoy dirige las movilizaciones antimineras.

DEFENSOR CONDENA AGRESIONES
Mediante un comunicado, el defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, se solidarizó con los periodistas de Canal N que el pasado martes fueron agredidos por los manifestantes antimineros. “La libertad de informar y ser informados es un derecho fundamental que no puede ser afectado”, recordó Vega.

SE REANUDAN LAS CLASES
FIN DEL PARO DEL SUTEP
Los centros educativos de Cajamarca reanudaron sus actividades tras 28 días de paralizaciones.

RECUPERACIÓN
Según la Dirección Regional de Educación, las horas perdidas se recuperarán con clases los sábados y durante las vacaciones de agosto.