Gustavo Pacheco: "Alejandro Toledo es absolutamente desleal"

Antiguo aliado político y hoy candidato al Congreso por Solidaridad Nacional recordó que recibió “palos que le correspondía recibir” al ex presidente

Gustavo Pacheco: "Alejandro Toledo es absolutamente desleal"

Fue su escudero y hoy es su rival. El otrora congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM) y defensor de Alejandro Toledo durante su gestión presidencial hoy ataca abiertamente al candidato de Perú Posible (PP) y lo acusa de ser desleal.

“Toledo es absolutamente desleal. Yo le entregué toda mi lealtad y él ha sido muy ingrato conmigo, no me ha correspondido. Está en deuda conmigo”, dijo esta mañana en RPP el actual candidato al congreso en la lista de Solidaridad Nacional (SN), de Luis Castañeda Lossio.

Añadió que la deslealtad de Toledo “contrasta con la generosidad de Castañeda”: “Estuve cuatro años sin militancia política y él hace un año me invitó a formar parte de SN”.

“Como su escudero, tuve que recibir palos que le correspondía recibir a él”, recordó.

Llamó la atención que, cuando fue inquirido acerca de si estaba convencido de la inocencia de Toledo en casos de corrupción durante su gobierno, mientras lo defendía desde el Congreso, Pacheco respondió: “*Lo defendía porque había un pacto de gobernabilidad entre FIM y PP.* La institución presidencial merece respeto y hay que respetar y blindar al presidente. Pero Castañeda no necesitará un escudero”.

Es así que volvió a defender la inocencia del ex alcalde en el caso Comunicore, en su condición de miembro del equipo de plan de gobierno de SN.

Pacheco también anunció que hoy, a la 1:00 p.m., SN oficializará su lista de candidatos al Congreso, que será encabezada, en Lima, por Martín Bustamante.