Las cuentas de correo electrónico del titular del Interior, Walter Albán, y de su antecesor, Wilfredo Pedraza, fueron hackeadas por LulzSec Perú, grupo vinculado a Anonymous, según informó este mismo en su cuenta de Twitter.

En uno de los correos difundidos y que estaba dirigido al ministro Walter Albán, con fecha 10 de diciembre del 2013, se le informa que el contralor Fuad Khoury tiene 16 efectivos a cargo de su seguridad: 2 oficiales, 10 suboficiales y 4 motociclistas, cantidad que, de acuerdo al remitente, solo reciben los presidentes de los poderes públicos. En la comunicación se indica que a Khoury solo le corresponde cuatro efectivos para su seguridad.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a elcomercio.pe que tras este hecho se han tomado acciones para reforzar la seguridad de su sistema informático, entre ellas el cambio de contraseñas de acceso. También se indicó que el sector emitiría un comunicado al respecto.

Asimismo, fuentes de la Contraloría nos indicaron que también se pronunciarían al respecto en los próximos minutos.

Otros documentos que también fueron hackeados están relacionados al caso López Meneses, el Movadef y el retiro de generales de la PNP.