El legislador de Alianza por el Gran Cambio, Luis Galarreta, afirmó hoy que existe una campaña, financiada con fondos públicos, para destacar la imagen de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

En esa línea, advirtió que en el Perú podría instalarse un modelo kirchnerista o chavista por medio de una eventual candidatura de Heredia en el 2016.

“Yo sí veo y lo he dicho. Hay una campaña descarada con fondos públicos a favor de Nadine Heredia. Prefiero equivocarme o excederme en el error, porque me preocupa que se repita la experiencia de Argentina o Venezuela, porque eso sería peligroso, sería retroceder”, manifestó en una entrevista con Canal N.

Galarreta dijo que sabe por buenas fuentes que Heredia Alarcón participó en una reunión con directivos de Repsol, quienes están dispuestos a vender sus activos en el Perú al Gobierno.

De otro lado, señaló que el presidente del Congreso, Víctor Isla, también liderará al grupo especial que elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, directivos del Banco Central de Reserva y al defensor del Pueblo.