El ex canciller e integrante del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Manuel Rodríguez Cuadros, señaló que la delegación nacional ha trabajado de manera rigurosa en la pregunta que el pasado viernes realizó el juez Mohamed Bennouna cuando terminó el segundo día de alegatos orales por parte de Chile.

“Creo que ni la delegación peruana ni la chilena han tenido tiempo de turistear, tienen responsabilidades muy importantes y hay que cumplirlas de manera rigurosa”, manifestó Rodríguez Cuadros a una periodista chilena que le consultó sobre el particular.

En palabras del también ex embajador, reproducidas por la emisora RPP, los juristas que defienden los intereses de nuestro país “están muy tranquilos” de cara a su nueva participación mañana en la corte.

Sobre la interrogante planteada por el magistrado Bennouna, Rodríguez Cuadros indicó: “Las preguntas que hacen los jueces no son cómodas, incómodas, negativas o positivas, sino que son preguntas que expresan la competencia jurisdiccional de la corte, y las partes las tienen que responder”.

Mañana desde las 4:00 a.m. –hora peruana- expondrán todos los abogados del Perú a lo largo de cinco horas. Ahora empezaría Alain Pellet, coordinador del equipo de juristas de Perú, y culminará el agente peruano en el tribunal internacional, Allan Wagner.

El jurista italiano Tullio Treves sería quien conteste la pregunta lanzada por el juez marroquí la semana pasada.