El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegará a nuestro país este sábado y se reuniría nada menos que con el ex presidente Alan García, además de otros líderes políticos.

Paulina Facchín, coordinadora del Comando Simón Bolívar, indicó que Capriles sostendrá reuniones principalmente con el colectivo “Amigos de Venezuela”, que integran Jorge del Castillo y Lourdes Flores, entre otras personalidades.

“Está planteada una reunión pero estamos cuadrando el tiempo del ex presidente Alan García y Capriles. Tendrá reunión con peruanos y venezolanos en la Universidad de Lima”, dijo en diálogo con Radio Programas.

No confirmó una reunión con el presidente Ollanta Humala, aunque consideró poco adecuado que el mandatario no reciba al líder opositor.

“Como presidente de la Unasur sería no adecuado. La Unasur tomó una serie de compromisos con el pueblo venezolano, firmó una carta pero nunca ha realizado una actividad en favor de esclarecerse todo el tema electoral”, dijo.

Capriles inició una gira por Latinoamérica para pedir el conteo de votos de la elección venezolana ganada por Nicolás Maduro, tal como lo solicitó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).