Hijo de Orlando Sánchez Paredes asegura que aportó US$ 5 mil para la campaña de Alan García

El legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo que esto no representa un problema porque Alfredo Sánchez Miranda no está siendo investigado por lavado de activos

Hijo de Orlando Sánchez Paredes asegura que aportó US$ 5 mil para la campaña de Alan García

Alfredo Sánchez Miranda, el hijo menor de Orlando Sánchez Paredes, empresario investigado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, sostuvo que él ha apoyado a muchos candidatos y que, ahora, “tratan de rasgarse las vestiduras” y decir que no lo conocen.

En una entrevista al diario “La República”, aseguró que para la segunda vuelta de las elecciones del 2006, aportó cinco mil dólares a la campaña de Alan García. “Yo mismo he ido a hacer mi donación, en el padrón debe figurar mi colaboración con mi nombre y apellido, en ese momento el mal menor, como se dice, era Alan García y di mi aporte personal”, agregó.

“Nadie se debe horrorizar y tampoco criticar, porque todos tenemos derecho a apoyar. Tengo empresas que fueron investigadas y finalmente ni la Policía ni la Fiscalía encontraron nada ilícito. Ojo, yo no estoy hablando de millones (de soles en aportes), sino de cantidades dentro de mis posibilidades, en efectivo, con publicidad, con polos, con artículos, comida para la gente pobre, esas cosas”, manifestó.

SU VÍNCULO CON EL HIJO NAVA
De otro lado, dijo que su relación con José Antonio Nava, hijo de Luis Nava, secretario general de la Presidencia, más que comercial fue amical durante muchos años.

“José Antonio, como ahora ha reconocido, era un gran amigo mío y lo invité a que me acompañe a Las Vegas, porque al igual que yo él estaba vinculado al transporte. Nuestra relación más que comercial era amical”, añadió.

Además, detalló que el tema comercial se limitó “al transporte de insumos químicos” para la mina que él administra, pero que lamentablemente sus unidades no estaban en condiciones adecuadas para este tipo de trabajo.

José Antonio Nava y su padre han negado que hayan llevado a la mina de Sánchez Miranda insumos químicos. Ambos señalaron que transportaron planchas de metal y tubos.

“NO SOMOS NARCOTRAFICANTES”
Para finalizar, dijo que el error de su familia fue que cuando comenzó el proceso judicial contra ellos se quedaron callados, pero que ahora piden su derecho a ser considerados inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

“Mi familia no es narcotraficante. Ni yo ni mis hermanos somos procesados ni investigados. Mi padre está siendo investigado por lavado de activos, pero eso no significa que sea culpable”, acotó.

“NO HAY PROBLEMA CON EL APORTE”
Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder, señaló que de ser cierto que Sánchez Miranda dio 5 mil dólares a la campaña de García Pérez no habría ningún problema porque el hijo de Orlando Sánchez Paredes no está siendo investigado por lavado de activos como su padre.

Mulder Bedoya recordó que a pesar de haber recibido este supuesto aporte, fue durante el segundo gobierno del Apra cuando se abrió investigación a este clan familiar.