24 de julio del 2014 15 °C

Hilaria Supa declaró instalada la Comisión de Educación del Congreso

La parlamentaria del Partido Nacionalista, cuestionada por algunos legisladores dada su condición de quechuahablante, presidirá oficialmente el grupo de trabajo

Hilaria Supa declaró instalada la Comisión de Educación del Congreso

(Canal N)

Por unanimidad, la legisladora nacionalista Hilaria Supa fue elegida presidenta de la Comisión de Educación, para el periodo parlamentario 2010–2011, por los integrantes de este grupo de trabajo.

La semana pasada Hilaria Supa fue designada por su bancada para asumir la titularidad de la citada comisión, lo cual generó cuestionamientos de congresistas de otras agrupaciones como Hildebrando Tapia (UN) y el ex vocero aprista José Vargas (Apra).

En sus primeras declaraciones, tras ser electa, la legisladora cusqueña agradeció “la confianza que tuvo la agrupación humalista al proponerla para esta nueva función”. Además destacó la importancia de la educación en el desarrollo del país.

“Agradezco a todo mi pueblo y a sus comunidades. A todas las mujeres que me dieron esta oportunidad y a los niños por los que trabajé mucho antes de llegar al congresó. Declaro instalada la comision para el periodo anual 2010-2011”, expresó.

En tanto, la parlamentaria aprista, Mercedes Cabanillas, miembro titular del grupo de trabajo en cuestión, señaló que su voto fue a favor de la nacionalista porque “respeta los acuerdos adoptados por el Legislativo”. Cabanillas había manifestado que si bien no discrepaba con el nombramiento de Supa por su origen, lo hacía no por no tener la especialidad.