El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc, calificó de muy útil la información proporcionada por la División Nacional de Inteligencia, en lo que corresponde al análisis de los conflictos sociales que tienen impacto nacional.

La información de la DINI sin duda es muy importante y recibimos esa información con la periodicidad que la necesitamos, siempre que requerimos profundizar en el análisis, declaró el funcionario de la PCM a radio San Borja.

Huaroc comentó que recibe diariamente la información de la DINI y que siempre cuenta con su apoyo y eso nos ayuda mucho a tomar las mejores decisiones, agregó.

Los comentarios de Huaroc se dan justo hoy que el ex ministro Fernando Rospigliosi expondrá su denuncia contra DINI en la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Rospigliosi denunció que dentro de la División Nacional de Inteligencia existe un grupo de espionaje que se encarga del seguimiento a políticos de oposición y periodistas críticos al gobierno, con vinculaciones al ex SIN de Vladimiro Montesinos.