La ministra de Salud, Midori de Habich, reconoció que el diálogo con los médicos en huelga se encuentra entrampado, sin embargo, esto no sería ya por el aumento salarial sino por las bonificaciones de la nueva política remunerativa.

El punto de controversia es cuál es la bonificación para los (médicos) que más ganan, dijo la ministra tras explicar que la discusión está dirigida a la orientación de la política remunerativa.

Indicó que su sector está “incorporando una serie de bonificaciones que no son a la persona sino al cargo”, las que beneficiarían a los médicos que trabajan en regiones, frente a los que están en Lima.

Entre estas, los médicos que se desempeñen en zonas alejadas recibirían 1.300 nuevos soles y los que estén en zona de emergencia una bonificación mensual de 1.600 nuevos soles.

Durante la entrevista con el programa de TV “Cuarto Poder”, De Habich dijo que en la conversación con los médicos se acordó un aumento de 1.500 nuevos soles y el aumento de las guardias por un 50%. La Federación Médica del Perú mantiene una huelga nacional indefinida por más de 20 días.