El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, descartó tener algún distanciamiento con el presidente Ollanta Humala, tras recibir a la comisión observadora de Unasur que evaluará el proceso electoral de este domingo.

“No, no, no hay ningún distanciamiento. Muchas veces se ha utilizado esa palabra con Lula, por lo que decían que Chávez y Lula se han distanciado”, dijo y agregó que por el Perú no tiene más que respeto, amor y solidaridad.

“Y ahora con ocasión de la presidencia de Ollanta Humala, nuestro amigo, unas ganas de inmensas profundizar las relaciones y hemos firmado un conjunto de acuerdos que están en marcha”, destacó el mandatario por lo que le envió un fuerte abrazo.

Se excusó de no visitar al presidente Humala porque estuvo “en sus circunstancias”, refiriéndose a su tratamiento por el cáncer que padece, y posteriormente por la campaña electoral que disputa con su opositor Henrique Capriles.

“Nadie crea, en el Perú, que estamos distanciados ni con el presidente ni con este país hermano que queremos tanto (…) Yo amo infinitamente al Perú y deseo los mismos bienes para Venezuela”, dijo.

Esta noche previa a las elecciones presidenciales, el presidente venezolano sostuvo una reunión con el jefe de la misión electoral de Unasur, Carlos Álvarez, en el Palacio de Miraflores.