El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que decidió no participar del diálogo que viene sosteniendo el Ejecutivo con las fuerzas de oposición por ser el líder del Partido Nacionalista, y ante ello su función dentro de las conversaciones podría ser malinterpretada.

En ese sentido, el mandatario indicó que el diálogo debe ser llevado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para así llegar a los puntos de consensos que requiere el Ejecutivo. El primer ministro, por ser jefe del Consejo de Ministros, es una autoridad tan importante como el presidente y los presidentes de todos los poderes del Estado, aseveró.

Del mismo modo, el jefe de Estado instó a los líderes de las fuerzas políticas de oposición (en este caso, Keiko Fujimori y Alan García) a participar del diálogo con Juan Jiménez; y no dejarse caer, a su juicio, en la soberbia por pedir su presencia en las conversaciones.

Todo el mundo quiere hablar con el presidente, obviando los canales institucionales () Tenemos que institucionalizar el diálogo. Hay un jefe del gabinete, que es la persona idónea para liderar esto. Esperemos que los líderes políticos asistan, declaró a Canal N.

CRITICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN En otro momento, el mandatario afirmó que se tiene que poner un equilibrio a los medios de comunicación, con respecto a las informaciones que difunden.

La vez pasada se produjo un accidente a 20 cuadras de mi casa y ponen cerca de la casa del presidente, no tienen cómo levantar una noticia si no ponen el nombre o apellido del presidente, manifestó.