Después de participar brevemente en la octava carrera “Corre conmigo 5K”, que organizó la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, el jefe de Estado, Ollanta Humala, declaró a la prensa que le parecía de pésimo gusto las alusiones hechas ayer vía Twitter por el líder aprista, Alan García, en torno a una posible candidatura presidencial de Nadine Heredia el 2016.

En ese sentido, el presidente puntualizó: Yo creo que todos deberían aprender a defenderse solos y no esconderse detrás de las faldas de una mujer”.

Consultado en torno a otro de los ‘tuits’ de García en que le recomienda dedicarse a trabajar y no a insultar, Humala refirió que sus esfuerzos están destinados a tratar de gobernar bien. Cabe indicar que el ex mandatario Alan García dejó una serie de publicaciones en la citada red social dirigidos a Humala, luego de que este señalara en Loreto que hay sinverguenzas desesperados por el poder y que ya empezaron su campaña.

Incluso, el aprista retomó hoy sus publicaciones y recriminó esta vez al presidente por el precio del gas: Usted prometió al país un balón de gas a S/.12, pero ahora cuesta S/.40. ¿Eso lo pone nervioso? ¡Cumpla y no insulte!.

EL NO INDULTO En cuanto a las críticas del fujimorismo por haberle negado el indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori, Humala señaló que se trata ya de un “capítulo cerrado”. “Entiendo la contrariedad de los familiares más cercanos pero en este caso la prensa también debe hacer una campaña de valores. Hay que respetar la situación de dolor y contrariedad de la familia”.

Respecto de las declaraciones de César Nakazaki, defensa legal de Alberto Fujimori, quien señaló que mejor hubiera sido que Humala “apuñale a Fujimori”, el presidente de la República dijo: “Si un abogado se expresa de esa manera creo que no debería ser abogado”.