El presidente de la República, Ollanta Humala, negó que el Gobierno tenga algún interés oculto en su apertura al diálogo con la oposición sobre diversos temas de agenda, y señaló que es importante para la democracia que todos participen en la convocatoria.

“Creo que es importante, creo que la democracia involucra dialogar y creo que más que nunca, con humildad, sin prejuicios ni intereses ocultos, debemos participar todos”, dijo en una entrevista para el programa “Cuarto Poder”.

EL PRÓXIMO AÑO SERÁ MEJOR Sobre la situación económica nacional, aspecto en el cual hubo dudas luego que declarara que “la crisis llegó al Perú”, reiteró que no hay más que un “remezón”.

“Hemos pasado una situación difícil porque el mundo está viviendo una crisis. Si en el mundo hay un terremoto grado 8, en el Perú hemos tenido un remezón, pero no le puedo mentir a la población”, señaló.

“La economía es sólida gracias al trabajo que viene realizando el pueblo que ha permitido el crecimiento económico sostenido () El próximo año va a ser mejor que este año”, aseguró el mandatario.